¿Quiénes Somos?
El Puerto de Acapulco históricamente ha sido un centro turístico de importancia nacional e internacional, operando adicionalmente como plataforma para el movimiento de carga automotriz de exportación. El Puerto está en condiciones adecuadas de operación; actualmente enfrenta fuertes retos para recuperar el nivel de operaciones que tuvo en décadas pasadas y para establecer nuevas metas de actividad, que permitan dinamizar su economía que impacten positivamente en el desarrollo regional aumentando la creación de empleos directos e indirectos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de su población.
A finales del año 2023 la ASIPONA Acapulco obtuvo el titulo de concesión que tiene por objeto la administración portuaria integral del Recinto Portuario de Acapulco y Zona Federal Marítima, ubicados en el Municipio de Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero.
La ASIPONA concentra todos sus esfuerzos y acciones en el aprovechamiento adecuado del espacio portuario e incrementar la generación de valor, mediante la creación de nuevos negocios, que promuevan el desarrollo de nueva infraestructura y de una oferta turístico comercial diferenciada, de calidad y competitiva.
VISIÓN
Administrar el puerto, brindando servicios con calidad, eficiencia y seguridad en las operaciones portuarias, así como las cadenas logísticas; que permitan incrementar en forma sustentable, las actividades marítimo – portuarias y así contribuir al desarrollo económico, social y cultural del Estado de Guerrero.
MISIÓN
Posicionar a mediano plazo al Puerto de Acapulco como uno de los puertos más importantes en el Sudoeste del País, fortaleciendo el Turismo y el Comercio Exterior.
OBJETIVOS
Para el logro de la misión y visión del Puerto de Acapulco, se establecieron dos objetivos estratégicos, así como las estrategias y líneas de acción correspondientes para su cumplimiento, bajo principios de competencia, calidad y eficiencia:
OBJETIVO ESTRATÉGICO
Desarrollar infraestructura portuaria sostenible, con el fin de generar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, el cual generará una ubicación estratégica de comercio.
Incrementar la participación logística y la competitividad.
Impulsar el aprovechamiento de la infraestructura portuaria con servicios de calidad y ofreciendo seguridad y protección.